Cuando pensamos en restauración siempre nos imaginamos un edificio que esta a punto de caerse y es correcto necesita una restauración.
Hay restauración de: Vehículos, faciales, tejidos, etc. Asi tambien tiene que haber
RESTAURACIÓN ESPIRITUAL
Hoy hablaremos de la restauración espiritual de cada uno de nosotros.
Para cada tipo de restauración hay un especialista y para la restauración espiritual: El Espíritu Santo, nuestro padre celestial, Jesucristo .
1 Samuel 2:8 dice
8 El levanta del polvo al pobre,
Y del muladar exalta al menesteroso,
Para hacerle sentarse con príncipes y heredar un sitio de honor.
Porque de Jehová son las columnas de la tierra,
Y él afirmó sobre ellas el mundo.
Para que Dios restaure nuestra vida o reedifique nuestra vida tenemos que reconocer que hay cosas que no tienen valor en nuestras vidas y que son polvo y nos hacen caer al polvo pero allí no termina nuestra historia nuestra historia sigue pues Dios ¨Levanta al pobre del polvo¨
No nos deja donde estamos pero somos nosotros los que disidimos si queremos que el restaure nuestras vidas.
Veamos el significado de muladar
*MULADAR
kopria (kopriva, 2974), se usa en Lc 14.35, «muladar»; en tr se usa en 13.8, traducido «abone» (rv: «estercole»; lit. «haya echado estiércol»); véase ABONAR, B, Nº 1.¶
Estiércol
No nos gusta la comparación de la lectura bíblica anterior pero comparandolo con lo que sucede en nuestras vidas nos damos cuenta del significado, de allí del estiércol (muladar ) nos levanta Dios .
Muchas veces debemos quebrar o quitar aquellas cosas que nos perjudican o que son desagradables a Dios para dejar que el nos coloque o nos haga sentarnos con príncipes para heredar un sitio de honor.
A veces nos esforzamos con nuestros propios recursos por mejorar nuestras vidas espirituales y de conducta pero nos damos cuenta que no podemos
Salmos 127:1 dice
1 Si Jehová no edificare la casa,
En vano trabajan los que la edifican;
Si Jehová no guardare la ciudad,
En vano vela la guardia.
Dejemos que sea Dios el que Restaure nuestra vida, dejemos que sea Dios el que guarde nuestra vida, dejemos que sea Dios el que nos coloque entre principes, dejemos que sea Dios el que nos herede un sitio de honor. Lo único que tenemos que hacer es abrir nuestro corazón a Dios, a la biblia, a Jescristo y Al Espíritu Santo.
Para consejería
enio.higueros@gmail.com
ministerioplenitud@yahoo.es
Ref.
*Vine, W.E., Vine Diccionario Expositivo de Palabras del Antiguo y del Nuevo Testamento Exhaustivo, (Nashville: Editorial Caribe) 2000, c1999.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
miércoles, 23 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
bendiciones enio saludame a rosi hasta pronto
Publicar un comentario